sábado, 20 de septiembre de 2008

Rimas!!!




Uno de los poetas que más me gusta es Gustavo Adolfo Bécquer. Aquí les dejo dos de sus rimas para que las disfruten y las trabajen con los alumnos. Creo que representan sentimientos y estados de ánimo totalmente opuestos; tal como ocurre en los adolescentes, lo que permite que los chicos opinen y se expresen sobre el amor y sus distintas facetas.




RIMA LXXIX


Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.




RIMA LXXVII
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

No hay comentarios: